Está situada en la planta baja de la edificación aneja a la casa consistorial. A ella se accede por la antigua lonja. En concreto, su puerta y ventana se abren en su muro izquierdo.
El vano de acceso está sobre elevado considerablemente respecto al nivel del suelo de la lonja. Está definido por dos grandes piezas pétreas colocadas en uno de sus laterales y la parte superior, actuando, por tanto, como jamba y dintel respectivamente. El otro lateral lo constituye el propio pilar adosado o pilastra de la lonja del extremo izquierdo.
El acceso se cierra con una antigua puerta de madera que conserva un gran cerrojo. A la derecha de esta puerta se abre una ventana rectangular definida también por piezas de piedra y protegida por una robusta reja.
El interior presenta cubierta adintelada atravesada por maderos. El amplio arco rebajado cegado en la actualidad denota un posible cambio de uso o reforma de este espacio.
Conserva graffiti aplicados sobre la capa de enlucido de sus muros.
Pudo ser realizada con anterioridad a la casa consistorial (en el siglo XV o incluso XIV) ya que está metida dentro de la Casa del Delme, con la que se comunicaba a través de un arco tapiado en la actualidad y lleno de graffiti. Dicho edificio era propiedad de la Orden de Calatrava y era en donde se cobraba el diezmo («delme», de ahí su nombre). Hoy está bastante reformado y acondicionado como Casa Rural.